Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina


Becas

El Programa cuenta con un Fondo de Becas constituido con recursos propios, y otorga, en la medida en que haya fondos, reducciones de arancel del orden del 25%  (excepcionalmente hasta un 40%), en base a criterios de mérito y necesidad, y previo análisis de los antecedentes y de la situación económica familiar de los solicitantes.

Se considera beca la reducción del monto de las cuotas  y matrículas correspondientes a los años 1 y 2 de la trayectoria curricular (cursada de las materias). No incluye la matrícula anual para mantener la regularidad hasta la fecha de entrega de la tesis (3º y eventualmente 4º año, según fecha de entrega de la tesis).

La beca tiene una duración de 12 meses y puede solicitarse su extensión para el segundo año. Su aprobación dependerá del rendimiento académico, el pago en tiempo y forma de las cuotas, y de la disponibilidad de recursos del Fondo de Becas del Programa.

Se suspenderá automáticamente el beneficio cuando el/la estudiante no curse o no apruebe alguna de las asignaturas del programa de estudio o no cumpla con otras obligaciones administrativas (salvo casos excepcionales debidamente fundados y autorizados por la Coordinación).

Descargar solicitud de beca, aquí.

Procedimiento para solicitar beca:

El alumno que desee postularse para la obtención de una de estas becas deberá:

  • completar una solicitud de beca (la información de ingresos y gastos que allí se consigna tiene carácter de declaración jurada).
  • adjuntar la documentación que allí se indica, y
  • entregar todo junto con el resto de la documentación solicitada para la admisión.


El otorgamiento de las becas se notificará en marzo de 2023, luego del cierre de inscripción a la Cohorte 2023, junto con las notificaciones de admisión.

Finalmente, la Maestría alienta también a los postulantes a que averigüen en sus ámbitos laborales si tienen planes de formación que contemplen la realización de posgrados, y soliciten en ese marco becas parciales o totales (situación que se ha dado con frecuencia en las cohortes anteriores).