Edición básica de imagen: diseño y usos

Curso gratuito de formación para jóvenes, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Formación Basada en la Economía del Conocimiento, para jóvenes con o sin secundario completo y prioridad para beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo. La formación es en conjunto con la Dirección de Gestión de Programas de Formación Profesional Secretaria de Empleo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la FLACSO Argentina, a través de su Programa Educación a Distancia.

Modalidad a distancia
Curso gratuito

Recordá que te podés pre inscribir solamente a un curso.

Edición 3
Duración:
1 mes
Fecha de inicio: 6 de mayo 2021
-Inscripción cerrada-

Destinatarios/as: Jóvenes, con o sin secundario completo, interesados/as en adquirir formación para la inserción al ámbito laboral.

Se entrega certificado de aprobación / Cupos Limitados
Contacto: administracionmit@flacso.org.ar

Requisitos: celular, PC, notebook, netbook o tablet con acceso a Internet.

Presentación

Qué es la comunicación visual. Cómo construimos una pieza. Cómo guardamos y exportamos archivos.

En este curso queremos que conozcas los conceptos y las herramientas necesarias para armar un flyer digital de manera clara y simple desde cero. Las aplicaciones y las tecnologìas que tenemos a disposición cambian constantemente, por eso el mundo laboral necesita de personas que puedan adaptarse a ellos y sepan cómo llevar adelante sus ideas de manera creativa. Cuando creamos una imagen, buscamos generar un efecto, un impacto visual. Y para eso, necesitamos conocer los elementos que intervienen en ese tipo de comunicación. Empezaremos por saber qué queremos decir, para después poder adaptarlo en función del público al que vamos a dirigir nuestra pieza. También será importante conocer los distintos tipos de imágenes que podemos usar, sus características; nociones sobre composición, el uso de las tipografías y del color, todas nociones claves para un buen diseño. Para eso, las/os participantes explorarán distintas aplicaciones, como el software libre y gratuito Gimp y apps gratuitas para dispositivos móviles que nos van a permitir diseñar y poner en juego todas estas  herramientas comunicacionales.