Educación en Línea y Entornos Virtuales Multiplataforma


Sitio del Proyecto PENT

El sitio del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) es un espacio en el que los profesionales interesados en la integración de las TIC en los procesos educativos encontrarán contenidos, recursos y propuestas de interacción.

Algunas de las iniciativas del proyecto cobran vida y se desarrollan íntegramente en este sitio web:

  • Comunidad virtual. Se concreta a través del foro y de otros espacios que ofrecen la posibilidad de intercambiar mensajes y publicar información.
  • Divulgación de información actualizada. El sitio ofrece noticias e información actualizada proveniente de diversas fuentes.
  • Espacios de publicación. Se incorporarán periódicamente artículos de reflexión elaborados por prestigiosos especialistas. Asimismo, se proyecta la divulgación de investigaciones e informes.
  • Biblioteca Digital. Los estudiantes del Diploma Superior y de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías pueden acceder desde el sitio a los materiales y publicaciones requeridos en los diferentes módulos temáticos.


Asimismo, en esta plataforma se incorporan progresivamente nuevos recursos y espacios para enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Diploma Superior y de los Seminarios ofrecidos en el marco del proyecto.

Este portal es el punto de encuentro y de divulgación de las actividades realizadas en el marco del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO.