Especialización en Bioética


Contenidos

Los cursos obligatorios que forman parte de la Especialización en Bioética son tres, que se suman al ciclo inicial de los cuatro cursos del Diploma. En conjunto brindan una formación sólida en los debates actuales y las nuevas perspectivas de análisis en bioética. Las/os alumnas/os deberán completar los 3 cursos que se dictan exclusivamente en modalidad virtual: Uno de los cursos es obligatorio y luego deberá optar por dos de los tres ofrecidos. Dichos cursos no son reemplazables por cursos de otras etapas. Para finalizar la Especialización deberá realizar además una evaluación final integradora.

Cursos que lo componen:

5.  Fundamentos teóricos de la bioética. (Obligatorio)

6. y 7. Elegir DOS de los siguientes cursos:


Los cursos de Fundamentos teóricos de la bioética y Problemas particulares de la bioética tienen como objetivo reforzar la formación teórico-filosófica de las/os alumnas/os y presentar los principales debates actuales del campo de la bioética y las nuevas perspectivas de análisis: los enfoques éticos alternativos, los problemas vinculados a la filosofía política y los derechos humanos.

El curso de Bioética aplicada tiene como fin aplicar las teorías y problemas éticos analizados en los diferentes cursos, a áreas concretas de la atención de la salud: la salud pública, la salud mental, la salud reproductiva y los cuidados intensivos al final de la vida.