Igualdad de Género en Acción Humanitaria


Contenidos

Los contenidos mínimos del curso se componen de cuatro módulos. Además, cada una de las temáticas a tratar contarán con materiales de apoyo, bien sean publicaciones, informes, documentos, guías, videos, webinars relativos, que servirán para profundizar en cada área de interés, principalmente disponibles en español e inglés.

Módulo 1: Introducción al enfoque de género en acción humanitaria
Conceptos relevantes sobre género en acción humanitaria. Introducción a la acción humanitaria. Situación de mujeres, niñas y personas LGBTIQ+ en Venezuela, con énfasis en el contexto humanitario.

Módulo 2: Análisis y evaluaciones de necesidades humanitarias con enfoque de género
Análisis y evaluación de necesidades humanitarias. Integración de género en análisis y evaluación de necesidades humanitarias. Experiencia nacional de evaluación y análisis de necesidades humanitarias con enfoque de género.

Módulo 3: Igualdad de género de la programación humanitaria
Género en planeación estratégica humanitaria. Claves de género en sectores humanitarios (3 obligatorios. Marcadores de Género para acción humanitaria.

Módulo 4: Género en acción humanitaria en contextos de conflicto, desastres y movilidad humana
Género en acción humanitaria en contextos de conflicto. Género en acción humanitaria en contextos de desastres. Género en acción humanitaria en contextos de movilidad humana.