Igualdad de Género en Acción Humanitaria


Cómo se cursa

Duración: 8 semanas.
Fecha de inicio: 30 de agosto de 2022.
Fecha de finalización: 24 de octubre de 2022.

El curso será de acceso libre para aquellas personas que han obtenido la beca del 100% y se cursará en el campus de la FLACSO Sede Argentina en virtual.flacso.org.ar, al cual se accederá con un usuario y contraseña que obtendrán al inscribirse. Cada participante podrá autogestionar sus tiempos de dedicación cumplimentando las fechas de entrega pautadas por cronograma.

IMPORTANTE:

El curso no se recibe por correo sino que se ingresa al espacio en línea (CAMPUS en virtual.flacso.org.ar) y se recorre para acceder a contenidos y actividades. Solo se requiere una computadora o un dispositivo móvil con internet.

Si es la primera vez que cursa a distancia, no tema porque estamos siempre disponibles para responder cualquier inquietud o pregunta a través de la Mesa de Ayuda técnica: https://www.flacso.org.ar/flacso-virtual/mesa-de-ayuda/.

También existe un manual de procedimientos para ampliar información lo puede encontrar aquí: http://manualdeprocedimientos.flacso.org.ar/.

¿Cómo se organiza el curso?

Al curso en el campus se podrá acceder únicamente en la fecha prevista para el inicio del mismo.

El curso se organizará en 4 sesiones de contenidos que se centrarán cada una en clases magistrales asincrónicas en formato video e incluirá material de lectura y bibliografía sugerida), además de una actividad autogestionada.

Durante el tiempo que dure la cursada se subirán acorde al cronograma clases magistrales. Cada módulo tendrá un foro de una semana de duración, para el intercambio con cada Especialista.

El curso incluirá dos tutoras dinamizadoras que llevarán adelante los no académicos, se comunicarán con los cursantes para llevar adelante la cursada, indicando tiempos, actividades y cronogramas, además de una encuesta de inicio y de cierre del curso.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción pedagógica.

  • Clases Magistrales: las clases magistrales son videos y/o clases escritas donde especialistas con gran trayectoria desarrollan los contenidos específicos del curso.
  • Biblioteca/Recursos: se pone a disposición un fondo de textos y documentos digitales, así como el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.
  • Cartelera/Foro de anuncios: Foro donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o el cronograma previsto. Las y los estudiantes no pueden responder en este foro.
  • Foros con consignas: Permiten la interacción entre todas las participantes en relación con un objetivo de actividad o académico, propuesto por la persona especialista. Cada participación en el foro llevará un título y consigna que sintetice la posición asumida o la idea propuesta.
  • Foro para armar redes de intercambio: espacio para intercambio autogestionado entre participantes. No interviene el equipo coordinador, docente o tutor.
  • Acompañamiento de Tutoría: para el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de las participantes. Las docentes tutoras están disponibles para consultas.


¿Cómo organizo mis tiempos como cursante?

El curso no tiene un horario de cursada, sino que los tiempos pueden ser administrados por cada cursante tomando en cuenta las fechas límites que serán dispuestas por el cronograma de entregas de actividades, participación en foros y apertura y cierre de clases.