Integridad en Latinoamérica


Organización y cursada

Modalidad a distancia
Inicio de cursada: marzo de 2024.
Ciclo lectivo: marzo a julio de 2024.
Carga horaria: 58 horas aula.
-Inscripción cerrada-

FLACSO Argentina ha diseñado un Campus Virtual para su propuesta de formación de posgrado. Se ingresa a través de una clave personal que se otorga a las/os alumnas/os en el inicio de las actividades. La modalidad virtual funciona a partir de la interacción del/de la alumno/a con cinco recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del curso, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de Internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas.

Esos recursos son:

  • Clases virtuales. Las clases virtuales en formato multimedia están elaboradas para esta modalidad por las/os profesoras/es del curso y procesadas por un equipo de especialistas en recursos web. En este curso utilizaremos un formato nuevo de grabaciones. Las/os alumnas/os encuentran en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios, y una dinámica que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan actividades que abren la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.
  • Tutorías. Las tutorías permiten el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de las/os alumnas/os y contribuyen a la articulación de los diferentes temas. Las/os profesoras/es encargadas/os del diseño de las clases y de algunas de las actividades posibilitan un mejor aprovechamiento del curso y logro de resultados.
  • Biblioteca. El Campus Virtual cuenta con un sector de Biblioteca, en el que se pone a disposición de las/os alumnas/os el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase y otros textos de consulta.
  • Foro de discusión. Constituye un espacio de intercambio en el que se trabajará a partir de los contenidos de las clases multimedia, pero con un fuerte foco en los aspectos prácticos. El objetivo de los Foros es integrar los contenidos trabajados en los distintos bloques de clase. En ellos se promoverá el debate alrededor de un foco temático.
  • Café. Es un espacio de participación libre únicamente para las/os alumnas/os del curso. Está pensado como un modo de favorecer la interacción entre los mismos.