Liderazgo transformacional para una nueva forma de hacer política

ATENEA | Formación política hacia la igualdad de género en América Latina


Equipo de trabajo

El equipo gestor del presente curso es el siguiente:

Equipo coordinador de ATENEA:

Por parte de ONU Mujeres: Giulia Bortolotti, asesora regional de Gobernanza y Participación política y Amy Rice Cabrera, analista regional en Políticas de Gobernanza y Participación política de las mujeres.

Por parte del PNUD: Guillermina Martín, líder del equipo de Género del Buró Regional para América Latina y el Caribe; Ivonne Urriola Pérez, especialista en Políticas de Género; María Andrea Voria, profesional técnica del Área de Género; y Carolina Cornejo, asociada de Comunicaciones.

Por parte de IDEA Internacional: Alejandra Sepúlveda, gerente del proyecto regional “Fortalecimiento de los ecosistemas de integridad electoral para proteger las democracias en América Latina”.


Equipo coordinador del proyecto por la FLACSO Argentina:

Agustina Gradin – Coordinadora académica – Área Estado y Políticas Públicas.
Grisel El Jaber – Coordinadora del Proyecto.


Coordinación de Admisión y seguimiento:

Lucía Miranda
Ángela Quevedo


Coordinación administrativa – financiera: 
Alfredo Atienza Echazú

Colaboración especial del programa Paridad de CLADEM y DIAKONIA, con el apoyo de la Embajada de Suecia.

Rocio Palomino – Directora Programa Paridad de Diakonia
Milena Páramo – Coordinadora Regional de CLADEM


Especialistas (por orden alfabético):

Dra. Virginia García Beaudoux
Dra. Flavia Freidenberg
Mg. Enma Nohemí Pérez
Dra. Mónica Roa
Mg. María Luisa Romero


Especialista de A&Q:
Mg. Enma Nohemí Pérez (Guatemala)