Maestría en Desarrollo Humano


Becas Maestría Desarrollo humano

El Programa cuenta con un Fondo de Becas constituido con recursos propios.

Se considera beca la reducción del monto de las cuotas correspondientes al arancel de la trayectoria curricular seleccionada. Las becas no incluyen los pagos de matrículas, ni los costos de viaje y estadía para asistir a los Seminarios Presenciales de Integración de ASISTENCIA OBLIGATORIA que se realizan en la sede de FLACSO-Buenos Aires, Argentina. Tampoco los gastos asociados a la emisión del título de posgrado.

Las becas otorgadas, en todos los casos, cubrirán solo una parte de los montos de los aranceles.

Se suspenderá automáticamente el beneficio cuando el/la estudiante no curse o no apruebe alguna de las asignaturas del programa de estudio o no cumpla con otras obligaciones administrativas.

La beca tiene una duración de 12 meses y puede solicitarse su extensión para el segundo año. Su aprobación dependerá del rendimiento académico, el pago en tiempo y forma de las cuotas, y de la disponibilidad de recursos del Fondo de Becas del Programa.

El Programa otorgará becas a un número acotado de estudiantes, sobre la base de un orden de prioridades fundado en la situación económica de los postulantes, que deberá ser informada y certificada mediante una Declaración Jurada de ingresos y gastos familiares del año en curso.

Procedimiento para solicitar beca

  1. Completar todos los pasos del proceso de inscripción.
  2. Descargar y completar el formulario de solicitud de beca.
  3. Enviar junto con el formulario de beca y la declaración jurada de gastos e ingresos firmada por un escribano o notario, la documentación solicitada para la inscripción, a desarrollohumano@flacso.org.ar

Recibida esta documentación se realizará una evaluación cuyo resultado será notificado simultáneamente con la información sobre la admisión.