Maestría en Estudios de Juventud

Inscripción abierta

Objetivos generales

Profundizar el conocimiento de los destinatarios en la temática de los “Estudios de Juventud” y apoyar su formación para la participación en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones destinadas a las personas jóvenes, así como desarrollar la capacidad de análisis a través de teorías que contribuyen a la comprensión y a la investigación de las temáticas específicas de las juventudes.

Objetivos específicos

  1. Propiciar la formación académica a nivel de maestría en torno a la temática de los estudios de la juventud, y en particular sobre políticas y acciones públicas y socioeducativas para la juventud en un contexto de profundos cambios económicos, sociales y culturales de principios de siglo veintiuno.
  1. Estimular la construcción de nuevos saberes sobre las personas jóvenes en relación con los cambios globales y las particularidades propias de los contextos locales.
  1. Promover la reflexión sobre el diseño y la implementación de programas y políticas de juventud, así como de políticas socioeducativas.