Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo

Inscripción abierta

A partir de marzo de 2021 está previsto que se produzca una rehabilitación de las actividades presenciales en la FLACSO Sede Argentina. La Sede ha sido preparada para seguir los protocolos de seguridad en vigencia. En la circunstancia en que nuevas limitaciones puedan aparecer, y para estudiantes que no residen regularmente en Argentina, el programa tiene previsto estrategias de cursado híbrido, en línea con las regulaciones del Ministerio de Educación de Argentina, para las/los estudiantes de las cohortes 2020, 2021 y 2022.

Cohorte 2022-2023
Modalidad presencial
Inicio: abril 2022
Duración: 2 años
Reconocimiento oficial: IF-2018-12440435-APN-CONEAU#ME
Descargar información completa aquí

Presentación

La Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo es un proyecto de formación que tiene como objetivo contribuir en la consolidación de la vida democrática, el desarrollo inclusivo y la promoción de las condiciones de vida del sector del trabajo en América Latina.

La propuesta forma parte de la colaboración académica de dos instituciones de características distintivas. Por un lado, la FLACSO Sede Académica Argentina, una institución de larga trayectoria en investigación y docencia de posgrado en el área de Ciencias Sociales. Por otro, la UMET, una institución novedosa destinada a la promoción de la educación y el trabajo, y que forma parte de la red de formación de la Fundación Octubre, con una importante trayectoria en la difusión del pensamiento crítico y la cultura en nuestro país. Ambas instituciones con un claro compromiso latinoamericanista y de promoción regional.

Reglamento General de la Maestría
Reglamento de Tesis

Destinatarios

La Propuesta académica está destinada a todos aquellos/as interesados/as en formarse en las temáticas de estudios y relaciones del trabajo. Dirigida a dirigentes sindicales, abogados, legisladores, administradores públicos y encargados de políticas relacionadas; profesionales vinculados con el diseño y gestión de políticas relacionadas con el trabajo y la organización sindical; capacitadores y educadores de Formación Profesional; licenciados en relaciones laborales, recursos humanos, y demás profesionales de la gestión privada.

Características del programa: cursada quincenal, laboratorios temáticos y actividades de debate y extensión.