Maestría en Psicología del Conocimiento y Aprendizaje

Inscripción abierta

Perfil del graduado/a

El/La graduado/a de la Maestría en Psicología del Conocimiento y Aprendizaje tendrá las siguientes competencias:

  • Diseñar e implementar intervenciones educativas conforme los principales criterios, principios y estrategias sustentadas en los aportes de la psicología cognitiva contemporánea.
  • Intervenir en los contextos educativos formales e informales desde su área de incumbencia de modo crítico, basando su accionar en principios éticos universales para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.
  • Crear contextos y propuestas curriculares de aprendizaje diversos a partir de la comprensión de los marcos conceptuales y metodológicos de las corrientes psicológicas que conforman el paradigma de la psicología cognitiva.
  • Asesorar a diferentes actores que intervienen en el quehacer educativo sobre procesos y funciones psicológicas vinculados con los procesos de construcción del conocimiento, enseñanza y aprendizaje.
  • Diseñar proyectos educativos basados en los conocimientos sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, teniendo en cuenta diferentes contextos y las particularidades de los sujetos involucrados.