Metodología de análisis de brechas y desigualdades sociales


Cursada

Modalidad webinar (Teleconferencia)
Inicio: 7 de octubre de 2021
Día/hora: jueves de 18.30 a 20.00
Cantidad de clases: 7 clases (10.30 hs)

Modalidad de trabajo: el curso se encuentra organizado en base a una modalidad teórico-práctica. Para la consideración de temas conceptuales/teóricos, se adoptará la modalidad de organizar discusiones conceptuales sobre la base de la lectura previa de textos seleccionados. Por su lado, en el abordaje de los temas prácticos se desarrollarán las herramientas metodológicas y estadísticas involucradas en la confección de los distintos indicadores a ser estudiados.
Finalmente, tanto en las instancias teóricas como en las prácticas, se procurará la consideración de los alcances y limitaciones de cada concepto o indicador y sus potencialidades en términos de su aplicación en la planificación y gestión social.

Modalidad de evaluación: trabajo domiciliario.

Certificación: al final del curso se entregarán dos tipos de certificados: certificado de asistencia y certificado de asistencia y aprobación del Curso de Posgrado Metodología de análisis de las desigualdades sociales
La asistencia mínima es del 75% de las clases. La aprobación del curso requiere, además del cumplimiento de la asistencia mínima, la aprobación de la evaluación final.