Políticas institucionales para la acción educativa en clave contemporánea

Inscripción abierta

Organización y cursada

Modalidad presencial
Calendario académico: abril 2020 a marzo de 2021
Inicio lectivo: 17 de abril de 2020
-Inscripción abierta hasta el 31 de marzo de 2020-

EL Diplomado tiene una duración de 10 meses y la modalidad de cursada es únicamente PRESENCIAL. Los encuentros se organizan cada tres semanas, entre cada encuentro tienen lugar tutorías no presenciales.

Las clases se dictan en la sede de FLACSO, Tucumán 1966, CABA, los días viernes de 17 a 21hs y los sábados de 9 a 17hs.

Modalidad de evaluación

Se trabajará con dos tipos de producciones:

  •  Evaluaciones parciales escritas individuales

Al finalizar cada módulo los estudiantes realizarán una evaluación escrita cuya consigna apuntará a la integración de sus contenidos (comprensión y problematización de conceptos trabajados en los encuentros y desarrollados en la bibliografía). La calificación será Aprobado/Desaprobado.

  • Trabajo final integrador

Consiste en un trabajo escrito individual, monográfico y de corte académico (extensión aprox. 20 págs.) que apunta a la inclusión de aspectos conceptuales y teóricos de ambos bloques a partir de la definición de una problemática del escenario profesional seleccionada por cada estudiante. El trabajo final se aprobará con una calificación mínima de 6 (seis).

Para la obtención del certificado correspondiente al diploma los estudiantes deberán contar con la aprobación de las evaluaciones parciales y del trabajo final integrador, haber cumplimentado con el 75% de asistencia a los encuentros presenciales y los requisitos de las pautas administrativas en términos de documentación a presentar.