Políticas institucionales para la acción educativa en clave contemporánea


Organización y cursada

Modalidad virtual

EL Diplomado tiene una duración de 10 meses y la modalidad de cursada es a distancia.

Modalidad de evaluación

Se trabajará con dos tipos de producciones:

  •  Evaluaciones parciales escritas individuales

Al finalizar cada módulo los estudiantes realizarán una evaluación escrita cuya consigna apuntará a la integración de sus contenidos (comprensión y problematización de conceptos trabajados en los encuentros y desarrollados en la bibliografía). La calificación será Aprobado/Desaprobado.

  • Trabajo final integrador

Consiste en un trabajo escrito individual, monográfico y de corte académico (extensión aprox. 20 págs.) que apunta a la inclusión de aspectos conceptuales y teóricos de ambos bloques a partir de la definición de una problemática del escenario profesional seleccionada por cada estudiante. El trabajo final se aprobará con una calificación mínima de 6 (seis).

Para la obtención del certificado correspondiente al diploma los estudiantes deberán cumplir con el requisito de poseer título de grado, contar con la aprobación de las evaluaciones parciales y del trabajo final integrador, haber cumplimentado con el 75% de asistencia a los encuentros sincrónicos o, en su defecto, acceder a los videos que registran los encuentros, los cuales estarán disponibles en el campus y realizar un breve reporte sobre la actividad. Además es requisito abonar el arancel de gestión del título.