Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Inscripción abierta

Disponibilidad de becas

Para estudiantes nacionales:

  • Empleados de la Administración Pública nacional, provincial y/o municipal. DESCUENTO DEL 10%.
    Más información comunicarse con la Secretaría técnica del programa.
  • REDUCCIONES ARANCELARIAS FLACSO: La Maestría Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social distribuye un número reducido de becas parciales, que implican descuentos del 25% al 50% de los costos de un año. Las solicitudes deben agregarse a la presentación de los documentos requeridos para aplicar a la maestría.  Al comenzar el mes de marzo, previo al inicio de la cursada, se publicará la lista con los nombres de los beneficiarios de las becas. Éstas serán otorgadas por el plazo de un año, estando a cargo del alumno solicitar, al inicio del siguiente ciclo, su renovación, la cual será sometida a evaluación por parte de la Coordinación de la Maestría en función de la situación económica del solicitante, la disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento en tiempo y forma con las actividades académicas contempladas en el plan curricular de la Maestría.
    Descargar solicitud de beca, aquí.
  • PROFOR: son financiadas por el Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educación (PROFOR), dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, a través del convenio que ese Ministerio ha firmado con diferentes Universidades y Organismos públicos. Estas becas cubren los costos del primer año del programa y están abiertas para personas de ciudadanía argentina. La cantidad y disponibilidad de becas están sujetas a los convenios que se renueven anualmente y a los recursos presupuestarios al inicio de cada cohorte.
  • ROFITE: El Programa de Becas para la finalización de Tesis de posgrado para docentes de Universidades Nacionales (PROFITE) otorgará becas de terminación de tesis de maestría y de doctorado, a docentes de Universidades Nacionales que estén en etapa de elaboración y/o escritura de tesis.
  • CONICET: Las Becas Internas de Postgrado Tipo I (3 años) se encuentran destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. Las mismas tendrán una duración de treinta y seis (36) meses, no renovables. Una vez concluido el tercer año de beca, se podrá concursar a Beca Interna de Postgrado II con la finalidad de terminar el doctorado, en caso de no haberlo finalizado. Más información aquí
  • Les recomendamos a los postulantes Argentinos y del Mercosur, así como a nuestros alumnos visitar la página de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que cuenta con información actualizada sobre Becas, Concursos y Convocatorias que pueden ser de su interés.

 

Para estudiantes internacionales:

  • Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional para Doctorado y Maestrías presenciales de la FLACSO Argentina: Las mismas están exclusivamente destinadas a postulantes extranjeros latinoamericanos.
  • OEA: FLACSO pertenece al Consorcio de Universidades de la OEA y tiene un convenio firmado con dicho organismo, las personas interesadas pueden aplicar a las Becas Auto colocadas de la OEA que abren en noviembre de cada año.
  • CLACSO: Organiza periódicamente concursos de proyectos de investigación y de ensayos dirigidos a los investigadores pertenecientes a instituciones afiliadas a la Red de CLACSO. Los concursos se realizan de acuerdo a tres categorías: nivel superior, consolidación académica e iniciación a la investigación. En la gestión de estos concursos convoca a reconocidos especialistas de la región que prestan su colaboración para la preparación de las convocatorias, la evaluación de las presentaciones y el seguimiento de las investigaciones. Los resultados de las investigaciones son difundidos ampliamente en la comunidad académica regional.
  • Programas de formación, capacitación y becas internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Argentina: Convocatorias anuales para alumnos procedentes de distintos países.
  • Les recomendamos a los postulantes de países del MERCOSUR visitar la página de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que cuenta con información actualizada sobre Becas, Concursos y Convocatorias que pueden ser de su interés.
  • Para otras becas sugerimos también que cada postulante internacional investigue las fuentes de financiamiento que sus propios países de origen ofrecen vía los ministerios oficiales de gobierno y/o agencias de cooperación internacional.

 

Convenios

A través de un convenio entre el Área y ATE, presentando copia del carnet de afiliado se aplica un 30% de reducción arancelaria en las cuotas y matrícula.

Además, presentando documentación respaldatoria:

  • Gobernación de Entre Ríos: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Municipio de San Martín: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Municipio de San Antonio de Areco: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Municipio de Escobar: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP): 25% de descuentos en las cuotas.
  • Asociación Nacional Argentina de Politólogos (ANAP): 25% de descuentos en las cuotas.
  • Asociación de Profesionales del Hospital “El Cruce”: 25% de descuento en las cuotas.
  • Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN): 25% de descuentos en las cuotas.