Cultura y Ciudades: Políticas culturales para la transformación urbana


¿FLACSO otorga becas?

El posgrado sólo se financia con el pago de las cuotas por parte de los/las estudiantes, por lo que no estamos en condiciones de otorgar becas, ni tenemos ningún mecanismo formal para otorgarlas.
De todos modos, le recomendamos que averigüe si en alguna institución a la que UD. esté vinculado/a existe algún programa de becas que financie este tipo de estudios. Hemos tenido muchos casos de estudiantes que consiguieron financiamiento en sus lugares de trabajo o a través de programas específicos de instituciones tanto públicas como privadas.

Mi título está en trámite: ¿eso es un problema para inscribirme?

En principio, tener el título en trámite no es un obstáculo para comenzar el curso, pero debe tener en cuenta que no podrá tener su certificado de aprobación del posgrado hasta tanto no termine su carrera de grado y la tramitación del título.

No tengo título universitario, ¿puedo cursar el Posgrado?

Poseer título universitario no es una condición excluyente para realizar este posgrado. Pero en esos casos el comité académico de la FLACSO hace una evaluación más exhaustiva de los antecedentes y trayectoria de los postulantes en el campo de la gestión cultural y las políticas públicas.

¿El posgrado es una Especialización o Maestría? ¿Está acreditado en la CONEAU?

El Posgrado Virtual Cultura y Ciudades: Políticas culturales para la transformación urbana es un curso de posgrado.
Debido a sus características, y en especial a su duración, este curso no está acreditado ante la CONEAU. La CONEAU sólo acredita Especializaciones (con un mínimo de 360 hs. de duración), Maestrías y Doctorados.

Regularidad y aprobación del curso

Al terminar cada módulo, se espera que los/las participantes realicen un trabajo práctico individual que ponga en uso lo aprendido. Con presentar todos los trabajos prácticos y ser evaluados y aprobados por los/las docentes de cada módulo, se considerará aprobado el curso y los/las alumnos/as recibirán el certificado de APROBACIÓN. Asimismo los/las alumnos/as podrán optar por no presentar la totalidad de los trabajos prácticos, y solicitar solamente un certificado de ASISTENCIA al curso.

¿Cuál es el certificado que se expide?

Se expide un Certificado de Estudios de Posgrado en Cultura y Ciudades: políticas culturales para la transformación urbana a todos los/as estudiantes que hayan cumplido con los requisitos de aprobación.