Curso intensivo a distancia Presentations

Inscripción abierta

Fecha de inicio: 7 de enero de 2021
Duración: un mes
Opciones de cursada: grupal online
Resultado: el estudiante tendrá un método para diseñar y ensayar una temática de su disciplina de manera completa, clara, sintética, listener-friendly, estándar, organizada y culturalmente correcta, que garantiza el fluir de ideas y reduce los errores.

Objetivo

Mejorar la performance en una presentación en una conferencia, congreso o reunión en el exterior, y aumentar la confianza y seguridad mejorando simultáneamente la fluidez y la precisión en Inglés.


Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia. Se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzop de la cursada.

Nivel mínimo 2 B

Para ver una auto-evaluación de su nivel, visite nuestra Planilla de Niveles aquí.

Una vez finalizada la inscripción formal y obtenida el alta, se le solicitará a cada alumno el envío de un audio a fin de verificar si el nivel seleccionado por el alumno a partir de la Planilla de auto-nivelación a la hora de pre-inscribirse es el correcto y conveniente en función de su oralidad, y se le confirmará o re-asignará el nivel en el cual cursará.


Método y actividades

Son un total de seis clases de teoría y práctica durante seis semanas, una séptima semana de presentación final y una octava semana de devolución o feedback y feedforward o next steps.

Durante las primeras cuatro semanas el/la tutor/a estará en vivo en la plataforma Jitsi o Meet para conocer a los alumnos y alumnas, contestar consultas y evacuar dudas. El día y hora son anunciados y sostenidos generalmente los lunes alrededor de las 18 o 19 hs. La participación de los alumnos/as es optativa.


Contenidos

Introducción al método, adaptación a la audiencia y al tema, niveles de formalidad, tipos de audiencias.

Introducción: contenido y partes, frases conectoras, preparación de la introducción y diapositivas de apoyo, corrección y práctica oral.

Cuerpo: sus partes, frases conectoras de apoyo, distribución del contenido, vocabulario, verbos, gráficos, énfasis, minimización, preparación del cuerpo de la presentación y las diapositivas de apoyo, corrección y práctica oral.

Cierre, contenidos, resumen, idea, agradecimiento, preparación del cierre de la presentación y las diapositivas de apoyo, corrección y práctica oral.

Automatización de organizadores, conectores, feedback y ensayo final de la presentación completa.


Opciones de participación, recorridos y dedicación en tiempo

Los/as alumnos/as pueden elegir entre dos maneras de hacer el recorrido de aprendizaje:

A. Recorrido Participativo Activo (implica entregar todas las actividades en tiempo y forma y dar una Presentación Final en Clase 7. Todo esto habilita a un Certificación de FLACSO de Asistencia o de Aprobación del curso y sus horas, dependiendo el caso);

B. Recorrido Silencioso (los alumnos/as siguen las clases a su ritmo, hacen algunas ejercitaciones con feedback y otras con corrección automáticas, miran los videos, pero no participan en todos los foros ni entregan todas las actividades. Este proceso también está bien, pero no se obtiene Certificación de FLACSO al final del curso) .

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero en este modalidad intensiva, se espera no menos de una hora diaria de trabajo intenso, en forma prolija y sistemática durante todas la cursada.

Ver Plan de clases AQUÍ


Feedback del sistema y del tutor/a

Los trabajos en los foros recibirán una nota de participación (excellent- good- try again) individual. También es posible que se les sugiera rehacer o mejorar estos ejercicios en base a comentarios.


Certificado de Aprobación del curso

El certificado para quiene aprueban el curso es una Certificación de aprobación del curso otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 60 horas de clase.

Requisitos:

  • Realizar y aprobar todos los trabajos individuales de los foros en todas las 6 primeras clases;
  • Participar activamente y en tiempo y forma en todas las clases;
  • Aprobar la presentación final en clase 7.

El/La alumno/a que realice todos los trabajos en tiempo y forma y tenga actividad y participación regular, constante y alta en las 6 primeras clases y semanas, y que haya realizado la presentación final, podrá solicitar Certificado de asistencia.


Inscripción y arancel

  • Argentinos: 1 de matrícula de $1000 + 1 pago de $11500.-
  • Residentes en el exterior: 1 matrícula de U$40 + 1 pago de U$160.-
  • Comunidad FLACSO (sólo investigadores y staff de la casa): beca 10%.*

* no se abona matrícula.

Ver modalidades de pago http://flacso.org.ar/consultas/pagos/

Las personas que se inscriban para abonar y cursar deberán:

  1. Completar el formulario de inscripción AQUÍ
  2. Enviar un mail a ingles@flacso.org.ar especificando nombre, apellido, DNI y curso al que se inscriben (ver planilla de autonivelación aquí)
  3. A las 24 hs, una vez recibido el corr eo electrónico del Sistema de Alumnos de FLACSO que habilita el pago, deberá realizar el pago aquí.

Aclaración: la inscripción estará finalizada y tendrá el alta para comenzar a cursar 24 a 72 hs. después de acreditado su pago en el Sistema de Gestión de Alumnos (en general 24 hs. para pago en efectivo en la Oficina de Alumnos, 48 hs. hábiles para pago con tarjeta por internet, 72 hs. para pago por medio de transferencia o Pago Fácil). En caso de no haber el mínimo de cinco alumnos/as para la cohorte, se postergará el inicio a la fecha de inicio de la cohorte siguiente.

Consultas: ingles@flacso.org.ar