Presupuestos con enfoque de género: Herramientas para mujeres políticas de América Latina


El curso se realizará a distancia con tutorías y estará alojado en el campus virtual de FLACSO Argentina, al que se accede con usuario y contraseña al sitio virtual.flacso.org.ar (El curso no se recibe por correo sino que se ingresa al espacio en línea y se recorre) y durante el tiempo que dure la cursada de cursada se publicarán los contenidos como clases escritas, clases magistrales en video y se habilitarán encuentros sincrónicos y espacios de intercambio asincrónicos (foros) con las/os tutoras/es del curso y las personas participantes. También habrá instancias de producción personal y actividades.

El curso se dotará de un carácter práctico y se generarán espacios para favorecer el intercambio entre el cuerpo de especialistas y las personas cursantes. Este diálogo o intercambios de opiniones, conocimientos y experiencias favorecerán el afianzamiento de los aprendizajes.

Los tiempos pueden ser administrados por cada cursante tomando en cuenta el cronograma de entregas de actividades, apertura y cierre de clases, y las fechas de encuentros sincrónicos por videoconferencias.

Se estructura en unidades temáticas que combinan recursos pedagógicos como clases virtuales, clases magistrales, ejercicios de aplicación y foros de debates disponibles en el campus virtual.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción pedagógica.

  • Clases Magistrales: son videos o textos o su combinación donde especialistas con gran trayectoria desarrollan los contenidos específicos del curso.
  • Biblioteca: se pone a disposición un fondo de textos y documentos digitales, así como el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.
  • Tutorías: para el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de las participantes. Las/os docentes tutoras/es están disponibles para consultas y revisión de producciones.
  • Foros de intercambio: permiten la interacción entre todas las participantes en relación con un tema, propuesto por el/la tutor/a o por las propias participantes. Cada participación en el foro debe llevar un título que sintetice la posición asumida o la idea propuesta.
  • Cartelera o Foro de Novedades: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.
  • Conversatorios: videoconferencias por Zoom con intercambio que serán grabadas.