Maestría en Propiedad Intelectual


Destinatarios/as

La Maestría en Propiedad Intelectual está dirigida a profesionales interesados en trabajar la temática de manera multidisciplinaria, entre los que podemos contar a abogados, economistas, cientistas políticos y sociales, ingenieros, farmacéuticos, profesores universitarios, investigadores, bibliotecólogos, comunicadores sociales y especialistas en contenidos web, entre otros.

Asimismo, existe un amplio campo de abogados que ejercen en las áreas de propiedad intelectual o que pueden desear incorporar estas áreas como nuevas especialidades del estudio.

Así también, resultará de interés para funcionarios de instituciones públicas como universidades e institutos de investigación que trabajen en el área de vinculación tecnológica, para asesores de empresas sobre cuestiones de marcas, patentes o derecho de autor, para consultores en organismos internacionales o representantes de empresas extranjeras en asuntos relacionados con propiedad intelectual. Por último, miembros de organizaciones no gubernamentales u organismos públicos que diseñen políticas, propuestas normativas o trabajen en el área de propiedad intelectual.

Desde su inicio, la maestría contó con ingresantes de diversas disciplinas, quienes pudieron llevar adelante exitosamente sus estudios. Esta heterogeneidad está prevista en el diseño de los cursos y en la elección del cuerpo docente, cuya conformación incluye perfiles heterogéneos también para poder abarcar las diferencias entre los públicos. Asimismo, los cursos “Teoría de la propiedad intelectual” y “Economía I” funcionan como cursos niveladores. Para aquellos estudiantes que no sean abogados se prevé un acompañamiento especial por parte de la coordinación y los tutores, quienes ofrecerán bibliografía y lectura dirigida sobre cuestiones generales del derecho, en caso de ser necesario.