Psicoanálisis y prácticas socio – educativas

Aportes para abordar el malestar educativo actual.

Inscripción abierta

Destinatarios/as

  • Profesionales e investigadores/as que trabajan específicamente con las problemáticas emergentes que atañen a los sujetos y a las instituciones: psicóloga/os, psicopedagoga/os, psicoanalistas, trabajadoras/es y educadoras/es sociales, maestra/os comunitarias/os, animadoras/es culturales, funcionaria/os.
  • Docentes de los diferentes niveles educativos y modalidades (inicial, primaria, secundaria y superior y especial) con interés en abordar el malestar que aqueja su tarea cotidiana.
  • Formadoras/es de docentes: profesoras/es de las carreras de profesorado y capacitadora/es.
  • Funcionaria/os de organismos públicos y de organizaciones no-gubernamentales.


La inclusión de diversidad de perfiles, obedece al propósito de trabajar sobre la fragmentación y confrontación de saberes y abordajes de diferentes actores que intervienen ante las mismas situaciones emergentes en las instituciones educativas, sin que ello suponga diluir las especificidades disciplinares y profesionales.

No se requieren conocimientos previos de psicoanálisis. Cuenta con espacios de consulta especializada.