Diploma Superior en Psicoanálisis y prácticas socio – educativas

Aportes para abordar el malestar educativo actual.

Inscripción abierta

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para cursar el Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas?

El requisito es poseer título de grado oficial, terciario o universitario.

¿Cómo se articulan el Diploma Superior y la Especialización?

El Diploma Superior con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas es el primer año de la Especialización con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas. Son dos ciclos de 9 (nueve) meses cada uno. Para cursar la Especialización es requisito obligatorio:

  • Haber aprobado el Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas (1º año).
  • Poseer un título de grado de cuatro años de duración.
  • Contar con una inserción profesional en el ámbito de las prácticas socioeducativas, que requiera de los aportes de la carrera ya sea en funciones docentes, como de apoyo al trabajo educativo (equipos de orientación y afines); agentes educativos en espacios no escolares; agentes responsables de la generación de condiciones para el ejercicio de la función educativa (funcionarios y personal jerárquico institucional).

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Puede visualizar las formas de pagos y realizarlos en aquí

¿Cómo y dónde se envía la documentación?

¿Es preciso cumplir horarios para cursar en forma virtual?

La modalidad a distancia no dispone de un horario regular para la asistencia a clases, permitiendo que cada cursante organice de manera autónoma el tiempo de estudio.

¿Hay instancias presenciales?

Para finalizar el Diploma Superior de Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas cada cursante deberá presentar en un coloquio presencial obligatorio su trabajo final. En el caso de quienes residan en otros países o presenten dificultades para el traslado, la instancia de coloquio será a través de skype.

¿Cuáles son las condiciones de regularidad y egreso?

A lo largo de la cursada, será relevante la información que surja del siguiente material para evaluar el proceso de aprendizaje de cada cursante:

  • Los mensajes e intervenciones que realice en los espacios disponibles en el campus (foros, correo).
  • El proceso de producción de conocimiento que denote a partir de las sucesivas producciones en los respectivos talleres de escritura en cada uno de los ciclos.
  • El diálogo que se construya con quien cumple la función de tutoría y las sucesivas reformulaciones que se indiquen a partir de cada producción.
    –    Las evaluaciones parciales (surgen de las producciones en el taller de escritura).
    –    Cumplir con los requisitos administrativos.
    Condiciones de egreso: Para obtener el título, la/os cursantes deben aprobar un coloquio oral presencial o por skype.

¿Cómo se tramita el título? ¿Tiene un costo adicional?

Al finalizar el Diploma Superior debe tramitarse el título. Dicho trámite demora un año aproximadamente; estando sujeto a las fechas de tramitación dispuestas por la Secretaría Académica de FLACSO; el trámite tiene un costo adicional, ver arancel aquí.

¿El Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas otorga puntaje?

Otorga puntaje docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (valoración 1 punto) y en Provincia de Buenos Aires (valoración: 1 punto). Consultar a través de psicoanalisisyeducacion@flacso.org.ar por la situación del Diploma Superior en otras jurisdicciones.