Seres extraordinarios: cómo escribir perfiles

Con Mariana Enriquez


Modalidad Webinar
Fechas: miércoles 16 y el jueves 17 de noviembre de 2022.
-Inscripción cerrada por cupo agotado-

Presentación

Coordinación: Violeta Serrano y Carlos Skliar.

El posgrado internacional Escrituras: creatividad humana y comunicación  propone un curso intensivo sobre la escritura de perfiles de la mano de Mariana Enriquez.

Mariana Enriquez nació en 1973 en Buenos Aires. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Social, subeditora del suplemento Radar del diario Pagina/12 y docente en la Universidad Nacional de La Plata. Publicó las novelas Bajar es lo peor (Espasa Calpe, 1995- Galerna, 2013), Cómo desaparecer completamente (Emecé, 2004) y Este es el mar (Random House, 2017), las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama (Emecé, 2009-Anagrama 2017), y Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2016), la nouvelle Chicos que vuelven (Eduvim, 2010),  los relatos de viajes Alguien camina sobre tu tumba. Mis viajes a cementerios (Galerna, 2013), el perfil La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo (Ediciones UDP, Chile, 2014) y el libro ilustrado Ese verano a oscuras (Páginas de espuma). Su libro, Las cosas que perdimos en el fuego fue  traducido a 22 idiomas y recibió el premio Ciutat de Barcelona a mejor obra en lengua castellana. En noviembre de 2019 su novela Nuestra parte de noche recibió el Premio Herralde.

Breve descripción de la propuesta

Esta serie de encuentros propone incorporar técnicas y estrategias útiles para generar textos en los que los perfiles retratados de personajes de no ficción, sean memorables. A partir del análisis de ejemplos específicos y tomando como base su propia experiencia profesional, Mariana Enriquez nos guiará por las claves que debemos tener en cuenta para lograr este objetivo de principio a fin del proceso de escritura.