Subjetividad conectiva y crisis de la presencia escolar


Organización y cursada

Cohorte 2023
Modalidad: a distancia.
Fecha de inicio: septiembre de 2023.
Calendario académico: septiembre a noviembre 2023.

Modalidad de cursada

El curso se desarrolla en un campus virtual disponible en Internet. Allí el alumno accede a los contenidos del programa de estudios, resuelve y canaliza dudas, dispone de bibliografía, interactúa con colegas y se familiariza con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos.

Durante la cursada se realizará un encuentro presencial de carácter optativo cuya realización bajo esa modalidad queda sujeta a la evolución de la situación epidemiológica en el país y a las medidas que dispongan las autoridades en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. De no poder realizarse presencialmente, se llevará a cabo a distancia por medio de la plataforma Zoom o similar.

¿Cómo funciona?

El curso de posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual, a partir del acceso -restringido a los alumnos del curso- a un sitio web. La interacción con el alumno se realiza a partir de los siguientes recursos básicos:

Clases virtuales

Las clases virtuales están elaboradas especialmente para esta modalidad por el profesor del seminario de posgrado y procesadas por un conjunto de especialistas en recursos WEB.
El alumno encontrará aquí el desarrollo temático de la clase y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan elementos para la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.

Material de consulta

Se accede al material de consulta a través de la biblioteca del campus. Los materiales permiten una profundización y ampliación del contenido de las clases. La selección se realiza sobre la base de criterios de relevancia y actualización.

Foros de debates

Constituyen un espacio de interacción entre los alumnos de la cohorte virtual. Moderados por profesor del seminario de posgrado, los debates se organizan en torno de problemas que promueven el pensamiento y la intervención institucional.

Encuentros sincrónicos

Los/as cursantes contarán con algunas instancias sincrónicas de carácter optativo por medio de la plataforma Zoom. Se espera que sean jornadas de intercambio y producción colectiva. Las fechas exactas se informan al inicio de la cursada.

Café

Técnicamente funciona del mismo modo que el Foro de debate pero es un espacio de participación libre únicamente para los alumnos del curso.

Modalidad de evaluación:

El curso será aprobado con la presentación de un trabajo final de realización individual.