Violencia contra las mujeres en política

ATENEA | Formación política hacia la igualdad de género en América Latina


Cómo se cursa

Modalidad virtual autoadministrado con espacios de intercambio

Campus virtual de la FLACSO Argentina: virtual.flacso.org.ar
Duración: 4 semanas
Dedicación semanal requerida: 5 horas por semana
Fecha de inicio: 19 de junio de 2023 (Séptima cohorte)
Fecha de finalización: 17 de julio de 2023

La modalidad virtual implica una cursada a distancia. El curso estará alojado en el campus virtual de FLACSO Argentina, al que se accede con usuario y contraseña al sitio virtual.flacso.org.ar y durante el tiempo que dure la cursada se subirán clases escritas, clases magistrales en video, y ejercicios de aplicación de contenidos.

El curso es autoadministrado, lo que significa que cada participante cursa de manera autónoma sin asistencia de tutoras/es y en sus propios tiempos, acorde al cronograma de entrega de actividades y/o cierre del curso.

Los tiempos pueden ser administrados por cada cursante tomando en cuenta el cronograma de entregas de actividades, apertura y cierre de clases.

El curso no se recibe por correo, sino que se ingresa al espacio en línea y se recorre.

Si es la primera vez que cursa a distancia, no tema porque estamos siempre disponibles para responder cualquier inquietud o pregunta. El manual de procedimientos para ampliar información lo puede encontrar aquí.

Cada curso se estructura en 6 módulos que combinan recursos pedagógicos como clases virtuales, clases magistrales, y ejercicios de aplicación disponible en el campus virtual.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción pedagógica.

  • Clases: las clases virtuales son textos expositivo-explicativos en formato digital, o videoclases y se publican semanalmente. Cada una de las docentes redacta sus clases de manera individual o en colaboración. La participante encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del curso.
  • Especialista de referencia: está a disposición de las participantes para derivaciones y consultas relativas a la violencia contra las mujeres en política.
  • Biblioteca: se pone a disposición un fondo de textos y documentos digitales, así como el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.
  • Cartelera: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.
  • Espacios de Intercambio y Creación de Redes: son de participación libre únicamente para las participantes del curso. Están pensadas como un modo de favorecer su interacción.