Gloria Bonder

Unidad Académica "Género, Sociedad y Políticas"

Es Master en Género y Educación, Departamento de Educación, Universidad de Cambridge, Reino Unido (1993) y  Licenciada en Psicología por  UBA (1966).

Actualmente  dirige el Área Género Sociedad y Políticas en FLACSO Argentina.

En la docencia se desempeña desde el 2001 hasta la actualidad como Directora de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas de la FLACSO Argentina, como Coordinadora de la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina  y como Directora Fundadora del Postgrado Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Sus investigaciones mas recientes son las siguientes: “Del dicho al hecho: Equidad de género en el acceso y usos de Internet por parte de la juventud latinoamericana”. Con el apoyo de IDRC, 2005;

“Estado del arte de las investigaciones en Género, Globalización y Salud en América Latina. Aportes para el documento internacional: Globalización, género y salud: Relación entre la investigación y la generación de políticas”. Con el apoyo del Institute on Gender & Health, Canadian Institutes of Health Research, IGH-CIHR. Diciembre 2003; Equidad de género en Ciencia y Tecnología en América Latina: Representaciones y propuestas de funcionarios/as, investigadores/as y académicos/as en posiciones de liderazgo institucional, Investigación apoyada por UNESCO, 2002-2004.

Ha sido distinguida por UNESCO como una de las 60 mujeres en todo el mundo que han colaborado con sus propósitos, representando las voces, aspiraciones y visiones de muchas mujeres del planeta.

Recibíó en año 2001 la Beca Tinker: Profesora Visitante en el Programa de Estudios de la Mujer, Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Entre sus publicaciones se destacan “La situación de la mujer en la Argentina: Prioridades, Políticas e Instituciones”, PNUD Argentina, 2005 y “Mujeres en la Ruta hacia la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones sobre Contextos y Oportunidades”. Documento preparado para las Jornadas Solidaridad en Red: Nuevas tecnologías, ciudadanía y cambio social organizadas por Hegoa – Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, Universidad del País Vasco, España. Noviembre, 2004.