Programa de Educación Internacional – PEI

El Programa de Educación Internacional (PEI) forma parte del Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA). Con 25 años de experiencia en el desarrollo y gestión de programas de educación internacional, PEI combina diversidad temática y curricular con alta calidad académica desde una perspectiva intercultural, que es clave para proporcionar a los estudiantes internacionales una experiencia que les permita desarrollar habilidades y herramientas para su futuro personal y profesional. Todos nuestros programas son interdisciplinarios y comparativos, dirigidos a estudiantes internacionales, educadores e investigadores interesados ​​en venir a Argentina para tener una experiencia académica y cultural enriquecedora.

A través de la Red Institucional extendida de FLACSO, los estudiantes internacionales que vienen a Buenos Aires pueden interactuar con estudiantes argentinos en varios componentes de la experiencia de aprendizaje intercultural.

Algunos de nuestros socios locales son la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de Cuyo (provincia de Mendoza), la Universidad Nacional del Noroeste (provincias de Chaco y Corrientes), la Universidad Nacional de Entre Ríos, (provincia de Entre Ríos), entre otras.

Redes Internacionales y Alianzas

Para desarrollar programas, nos asociamos con Analogic Abroad, Chile; Blue Sage Global Education, EE.UU. y Cultura Abroad, Canadá, y somos miembros de FORUM Abroad.

Destinado a: estudiantes extranjeros, con foco en Estados Unidos y Canadá pero abierto a la participación de jóvenes de todo el mundo.

Propuestas de formación:

  • Cursos (Semestral, Curso de verano [invierno en Buenos aires] y J-Term).
  • Programas hechos a medida para las Universidades, los/as docentes y sus cursos.

Más información en http://adelastudyabroad.flacso.org.ar/


Investigadores