Cranco, Mariano

Mariano Cranco es especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas por la FLACSO, y en Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez por la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Psicología por la UBA. Formó parte de los proyectos de investigación: “Los malestares en las prácticas socioeducativas en tiempos de pandemia. Aportes de la Clínica Socioeducativa para su abordaje” (2022-2022) y “Presencia en la virtualidad” (2018-2019) dirigidos por la Dra. Perla Zelmanovich, en el Área de Educación/PYPSE por la FLACSO Argentina; y del proyecto de investigación: “Construcción del conocimiento profesional en Psicólogos y Profesores de Psicología en sistemas de actividad: dilemas y desafíos del aprendizaje escolar en comunidad de práctica” (2012-2015) dirigido por la Mag. Cristina Erausquin en la Universidad de Buenos Aires (UBACyT). Actualmente se desempeña como responsable del Seminario 1: “Aportes de la Teoría del Sujeto en la perspectiva del psicoanálisis a las prácticas profesionales socioeducativas”, y como docente del Taller sobre la Práctica Profesional y del Trabajo Final de la carrera de la Especialización en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de la FLACSO. Es Profesor Autor de la clase “Los afectos y sus derivaciones subjetivas en la escena escolar” del segundo año de dicha carrera. Psicólogo del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables GCABA. Integrante IICSAL CONICET-FLACSO y Red INFIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones) y Comité Editorial de la Revista INFEIES RM. Co-Autor de los libros: Malestar, Sujetos y Educación. Transpandemia, efectos y abordajes (Molina y Zelmanovich -coord-. 2023, Ed. Lugar); El mal-estar en las escuelas. Violencia – Patologización – Bullyng (Iwan -comp-, 2021, Vergara Ediciones).


Publicaciones relacionadas