García Delgado, Daniel

Daniel García Delgado es Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Licenciado en Sociología por la Universidad del Salvador.

Actualmente, es investigador principal del CONICET, con sede en la FLACSO (Argentina).  Se desempeña como director del Área de Estudios y Políticas Públicas, director de la Maestría en Políticas Públicas y de diversos diplomas de posgrado así como también es director de la Revista Estado y Políticas Públicas.

Ha sido profesor titular regular de Teoría Política Contemporánea en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA por más de 20 años. También fue docente en las universidades del Litoral y de Quilmes, en la FLACSO y en la Universidad de la República (Uruguay), entre otras. Ha publicado numerosos artículos y varios libros en torno a la problemática del Estado en Argentina y el neoliberalismo.

Entre sus publicaciones más relevantes, pueden mencionarse: (1) García Delgado, Daniel  y Gradin, Agustina (2017). El Neoliberalismo tardío. Teoría y Praxis. Documento de Trabajo Nro. 5. Buenos Aires: Flacso. (2) El modelo de desarrollo con inclusión social. La estrategia de mediano plazo, Ediciones ciccus. (3) Rol del Estado y desarrollo productivo-inclusivo, Ediciones ciccus.


Publicaciones relacionadas

Ver más