Niedzwiecki, Dora

Docente, Psicopedagoga, Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión del Sistema Educativo y sus Instituciones;  Magister y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Investigadora del Programa Políticas, lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de FLACSO. Dirige el núcleo Vida cotidiana y escuelas, desde donde despliega tareas de docencia, investigación y extensión en cuestiones relativas a las políticas educativas y la gestión de lo cotidiano en escuelas para jóvenes y adolescentes. Coordina el curso virtual Escuela secundaria y políticas de cuidado: interfaces entre educación y salud. Desarrolló tareas de docencia en el Diploma Superior en Gestión de las instituciones educativas. Participó del armado del Seminario La Educación Secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana. En el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) es responsable de contenidos en la Especialización Superior en Educación y TIC y miembro del Comité Académico Asesor de las Licenciaturas en Enseñanza de la Física, de la Matemática y de la Química que dicta la Facultad Regional Avellaneda de la UTN. Realiza asistencias técnicas en organismos nacionales e internacionales con equipos técnicos y funcionarios, capacitaciones a equipos de conducción de escuelas medias, tutores y preceptores. Desde 1998 trabaja en la escuela de capacitación docente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex CePA) con supervisores y equipos de conducción. Es autora del libro Escuela secundaria y gestión directiva: preceptores y tutores como pareja pedagógica. Más allá de la disciplina, más acá del cuidado (Noveduc, 2018).


Publicaciones relacionadas

Ver más