Romero, Nancy

Es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina), Profesora de nivel medio y superior en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magister en Gestión de la Educación (UdeSa). Es investigadora del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (ECyS) del Área Educación de FLACSO Argentina. Se desempeñó como docente en los niveles medio y superior y como asesora pedagógica en instituciones escolares y en el ámbito editorial.
Lleva a cabo desde hace más de 20 años el planeamiento, organización y conducción de jornadas de capacitación docente en numerosas escuelas primarias, secundarias e institutos de formación del país como el dictado de seminarios a docentes, directivos y supervisores en el exterior.
Actualmente es Coordinadora Académica y Profesora de la Especialización en “Currículum y prácticas escolares” (FLACSO), consultora en instituciones públicas y privadas en relación con la formación y acompañamiento de equipos docentes y directivos y con la gestión e implementación de proyectos curriculares.
Ha publicado varios artículos en revistas académicas sobre el cambio en la escuela y sobre las prácticas educativas mediadas por materiales.

Líneas de Investigación: cultura escolar – cultura material de la escuela – prácticas de enseñanza – saberes y currículum – formación docente.