Salerno, Agustín

Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ciencia Política y Doctor en Sociología por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM).

Actualmente se desempeña como becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (IICSAL-FLACSO).

Sus intereses de investigación se centran en las elites políticas argentinas. Ha analizado diferentes gabinetes nacionales y subnacionales, y sus tesis de maestría y doctorado se enfocaron en el análisis de los funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social durante los años en que gobernaron el PRO y Cambiemos en CABA, PBA y el nivel nacional.

Participa en distintos proyectos colectivos preocupados por las elites argentinas y la acción estatal, entre los que se destacan el PICT “Elites y antielites. Transformaciones en los perfiles sociológicos y modos de interacción de las elites políticas, económicas y tecnocráticas durante el kirchnerismo y el macrismo (Argentina, 2003-2019)” financiado por CONICET y dirigido por la Dra. Paula Canelo; y el Programa de Investigación sobre Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC COVID19) titulado “El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia. Iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia en perspectiva comparada” dirigido por la Dra. Mariana Heredia.

Se desempeña como Profesor titular de la materia Teoría Social Clásica de la Carrera de Trabajo Social del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.


Publicaciones relacionadas