Ziegler, Sandra

Es Investigadora en el Área de Educación de FLACSO Argentina. En el marco de ECyS es  Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación. Coordina el NEEDS, Núcleo de Estudios sobre Elites y Desigualdades Socioeducativas e integra el NEPEC-Grupo Viernes desde el año 2000; forma parte del equipo editorial de la revista Propuesta Educativa.

Actualmente se desempeña como Profesora Asociada de las asignaturas Problemática Educativa y Didáctica General en la Carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior (CCPEMS), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Es Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO Argentina) y obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad de Buenos Aires.

Es consultora de UNICEF Argentina, miembro del Comité de Lectura de la revista “Recherche et Formation”, Institut National de Recherche Pédagogique (Francia) e integrante del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Sociales, Flacso Argentina. Ha desarrollado proyectos de cooperación con la Universidad Estadual de Campinas, la Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil) y SciencesPo (Francia).

Integrante del Comité Académico de la Red de Investigadores en Educación Secundaria (RIES) Flacso Argentina. [Leer +]

Líneas de Investigación: escuela secundaria – políticas educativas – docentes – curriculum – cambio escolar – formación de élites – educación privada – elección escolar – metodología cualitativa – sociología de la educación – desigualdades educativas.


Publicaciones relacionadas

Ver más