Benedetti, Anabella

Investigadora principal, Área Género, Sociedad y Políticas. FLACSO – Argentina
Editora, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Anabella Benedetti es editora (UBA, Argentina), reside en Argentina. Posee una extensa trayectoria en el Área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO, Argentina. Desde este ámbito, se desempeña como  investigadora permanente de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y forma parte del equipo coordinador de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas. Es editora de seminarios de postgrado en temas de género y docente en FLACSO, Argentina y en UBA. Participa como investigadora principal en estudios relacionados con la integración del enfoque de género en distintos campos (apoyadas por organismos como CEPAL, ONU Mujeres, UNESCO y UNICEF, entre otros). Colabora en la elaboración de publicaciones y en el diseño e implementación de proyectos y programas nacionales, regionales e internacionales para organismos gubernamentales y de cooperación.

Ha participado en numerosos eventos y conferencias locales, regionales e internacionales (Cumbre Mundial de la Juventud, Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, Congreso Iberoamericano de Género, Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, entre otros) y colaboró en la organización de jornadas y conferencias coordinadas por el Área Género, Sociedad y Políticas (FLACSO, Argentina) con el apoyo de organismos de gobierno, de cooperación y de la sociedad civil.

Agenda de investigación

Sus temas de investigación se relacionan con la integración del enfoque de igualdad de género en la sociedad del conocimiento, el sistema científico y tecnológico, la educación, las juventudes, entre otras temáticas.


Publicaciones relacionadas