Brito, Andrea

Investigadora. Programa Educación, conocimiento y sociedad. Área Educación. FLACSO-Argentina.
Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).

Andrea Brito es Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO-Argentina), Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires), y Profesora para la Enseñanza Primaria (Esc. Normal Superior Nro. 4). Es investigadora del Programa Educación, conocimiento y sociedad. Área Educación. FLACSO-Argentina donde coordina la Especialización en Lectura, escritura y educación, entre otras actividades.

Ha ejercido la docencia en diferentes niveles del sistema educativo y actualmente es profesora en formación docente inicial y continua y en posgrados universitarios. Cuenta con experiencia  en la gestión pública para el diseño e implementación de proyectos vinculados con el currículum y la capacitación docente. También en la asistencia técnica, formación e investigación educativa de numerosos programas regionales desarrollados en diversos países tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Paraguay.

Agenda de investigación

Sus temas de investigación se relacionan con las dinámicas del cambio educativo; el diálogo entre la cultura escolar, la cultura escrita y la cultura digital; el currículum, las prácticas de enseñanza y la formación docente.

Publicaciones relacionadas


Publicaciones relacionadas