Dran, Graciela

Entre 2000 y 2014, realizó Investigación básica en oncología y oncoinmunología en el Laboratorio de Oncología Experimental, Instituto de Medicina Experimental IMEX, Academia Nacional de Medicina-CONICET. En el período, fue directora de 5 becarios y dos tesistas doctorales, y publicó 28 artículos en revistas internacionales y nacionales con referato.

A partir del año 2013, comenzó a colaborar con equipos hospitalarios de los Hospitales Tornú y Posadas, a través de una asesoría en investigación de CONICET. Desde 2015 y en la actualidad lleva adelante estudios de investigación clínica y psicosocial en cáncer y cuidados paliativos en el Programa de Bioética, FLACSO y en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Tornú. En esta área publicó 5 artículos en revistas internacionales y nacionales con referato y dirigió 3 becarios.

Entre 2016 y 2019 fue titular de un convenio de Investigación entre CONICET y la Fundación Natali Flexer, de ayuda a niños con cáncer. Integra la Red de Cuidados, Decisiones y Derechos en el Final de la Vida, de CONICET, y participa en los Comités Científicos de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP), Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), y Secretaría Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).