Terlizzi, María Sol

Investigadora, Área Ética, Derechos y Bienes Públicos Globales, programa de Derecho y Bienes Públicos y Programa Bioética– FLACSO Argentina.
Magister en Propiedad Intelectual (FLACSO)

María Sol Terlizzi es Profesora en Filosofía (UBA). Magister en Propiedad intelectual (FLACSO). Doctoranda en Filosofía (UBA). Coordinadora académica de la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina. Docente e investigadora del programa de Derecho y Bienes Públicos y del Programa Bioética (FLACSO Argentina). Jefa de trabajos prácticos de Bioética en la carrera de Kinesiología del Departamento de Salud de la Universidad Nacional de la Matanza.

Se ha desempeñado como docente en diversas universidades e institutos. Fue miembro del Comité de Ética Clínica y del Comité de Ética en Investigación del Hospital Infanto-Juvenil Dra. Carolina Tobar García (2009-2016). Integró varios proyectos de investigación vinculados a bioética y propiedad intelectual; actualmente codirige el proyecto “Caracterización de la relación kinesióloga/o-paciente desde una perspectiva ética” y forma parte del grupo responsable del proyecto PICT “Piratería”, derechos de propiedad intelectual y desarrollo económico: Teoría, historias y política de las apropiaciones impagas de conocimientos productivos”.

Es expositora en seminarios y congresos y autora de artículos científicos y de divulgación sobre propiedad intelectual, y bioética. Obtuvo el Premio Anual de Bioética Fundación Dr. Jaime Roca (2015) por su trabajo “Bioética, derechos humanos y propiedad intelectual”.

Agenda de investigación

Sus temas de investigación son el acceso a medicamentos y las patentes farmacéuticas, los derechos de propiedad intelectual y la apropiación impaga de conocimientos y los derechos de autor y la cultura digital.


Publicaciones relacionadas