40 años de democracia en 40 libros de FLACSO Argentina

Nuestra sede de Argentina nace en el año 1974. Desde entonces, se caracteriza por propiciar debates de incidencia en el espacio público, revalorizar la identidad nacional en el marco latinoamericano y caribeño, y generar un pensamiento crítico y situado desde la mirada de las ciencias sociales.

Una de nuestras tareas es fomentar diagnósticos robustos para una mejor toma de decisiones en materia de política pública en distintos niveles de gobierno y propuestas superadoras que sean realistas en su facticidad, así como estratégicas en su visión. Esta es una de las razones principales por la cual FLACSO Argentina se caracteriza tanto por los variados temas de formación en ciencias sociales que propone, como por las diversas líneas de investigación que impulsa y las intervenciones culturales que realiza.

La cantidad de publicaciones con las que cuenta es solo una muestra de ello. A lo largo de este tiempo, la institución, ya sea de manera independiente o asociándose con otras universidades, fundaciones o editoriales, ha publicado en diversos formatos. Así, han salido numerosos libros, revistas, documentos de investigación, informes técnicos, mutando los formatos y las presentaciones, no así su inclaudicable espíritu constructivo para con la democracia.

A 40 años de la recuperación democrática en nuestro país, FLACSO Argentina presenta 40 libros que han sido insignia y ejemplo de nuestro aporte. Las áreas y los proyectos que conforman el entramado institucional, han participado y colaborado en su selección. Hoy, como desde el primer día, ratificamos nuestro compromiso con la calidad académica, la inclusión educativa, así como con el acompañamiento, la permanencia y el egreso de nuestro alumnado. Entendemos esto como la construcción de la comunidad flacsiana y como una férrea contribución a un derecho irrenunciable en el marco de esta democracia que nos toca vivir: la educación de excelencia.

Consultá los 40 libros en: https://tinyurl.com/ytffk9u5

Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: biblioteca@flacso.org.ar