Aproximaciones a la implementación de la Red Pública de Salud AMBA

El encuentro tuvo lugar el 20 de agosto de 2019 en la Biblioteca del Hospital Italiano de Buenos Aires, con el objetivo de reunir a investigadores de distintas instituciones académicas para el asesoramiento a la Red Pública de Salud AMBA en el diseño metodológico del protocolo de evaluación de esta política pública, orientada a fortalecer el primer nivel de atención, que se implementa desde el año 2016, en el área metropolitana de Buenos Aires.

Participan de esta iniciativa conjunta, el equipo de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y el Departamento de Investigación del Hospital Italiano.

El encuentro comenzó con la presentación del proyecto y los participantes a cargo del Dr. Adrián Gadano, Jefe del Departamento de Investigación del Hospital Italiano y continuó con las intervenciones del equipo de investigación de la Red Pública de Salud AMBA: el Arq. Ricardo Muir (IICSAL-FLACSO) y la Lic. Romina Pighin. Asimismo realizaron presentaciones la Dra. Silvana Figar, Coordinadora del Área de Investigación en Salud Poblacional del Hospital Italiano; el Dr. Mario Pecheny, Investigador del Instituto Gino Germani (UBA) y Director del CONICET; la Dra. Mercedes Botto, Directora del Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina (IICSAL-FLACSO-CONICET) y la investigadora Laura Golbert, en representación de los expertos de FLACSO.

Como resultado del encuentro se definió el cronograma de trabajo colectivo para  avanzar en la definición de las bases conceptuales de la consultoría y en los cronogramas y contenido de los convenios específicos.