CONICET seleccionó idea proyecto deI IICSAL

En el marco de las Convocatoria 2019 establecida por CONICET para subvencionar proyectos de investigación de Unidades Ejecutoras, el IICSAL fue seleccionado bajo Resolución 2020-80-APN-DIR#CONICET y Anexo I, con la idea proyecto “Movilidades regionales contemporáneas. Políticas públicas y  acceso a derechos de ciudadanía. Un estudio comparado sobre la diáspora venezolana en  Chile y Argentina (2015-hoy)”.

La propuesta de investigación  propone  producir conocimiento científico sobre el proceso migratorio venezolano en Argentina y Chile, identificando las políticas que se diseñan para su inclusión y las brechas de implementación en materia de acceso a servicios  de salud y educación y contribuir, a través de la transferencia,  al desarrollo de políticas regionales nacionales y subnacionales orientadas a facilitar la inclusión  efectiva de los migrantes a las sociedades receptoras.

De esta iniciativa, a cargo de la doctora Mercedes Botto, participan los siguientes investigadores Laura Golbert, en calidad de Responsable Científica, Luciano Andrenacci, Mario Carretero, Alicia Barreiro, Daniela Bruno, César Ceriani Cernadas, Lucila Dalaglio, Silvia Español, Belén Igarzábal, Raúl Mercer, Pedro Núñez, Fernando Fischman, Rocío Rojas Flores y Martina Ferreto y como profesionales de apoyo técnico Magdalena Jousset y Berenice Conde.

En una siguiente instancia se presentará el proyecto final que deberá ser evaluado nuevamente por una comisión especializada del CONICET.


Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina