Nuevo Convenio de Cooperación

Convenio de cooperación académica, científica, cultural y técnica entre la Universidad de Manizales de Colombia, la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE de Colombia y la FLACSO.

En Noviembre de 2015 el Director de la FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, el Rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, y el Director General de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Alejandro Acosta Ayerbe firmaron un convenio de cooperación con el propósito de lograr intercambios académicos y culturales a través de la asistencia mutua en las áreas de formación, investigación y desarrollo institucional.

A efectos de la organización de las actividades se ha establecido una Comisión Coordinadora representando a la FLACSO, Dora Niedzwiecki y Pedro Nuñez dos miembros del Programa Políticas Lenguajes y Subjetividades en Educación del Área Educación, y representantes de la Universidad de Manizales y el CINDE, nombrados por el Rector y la Dirección General de dichas instituciones. A su vez fue necesaria la conformación de un Comité Académico en el que participan gran cantidad de expertos de las diferentes instituciones, y entre ellas la Dra. Myriam Southwell, Secretaria Académica de nuestra Institución.

El primer paso de este Acuerdo es el lanzamiento del Programa Postdoctoral de Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que surge de la articulación y dinamización de diferentes redes e instituciones de Iberoamérica, aparte de los firmantes, Pontificia Universidade Católica de São Paulo – Brasil; Grupo de Trabajo CLACSO: Juventud y Nuevas Prácticas Políticas en América Latina, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO como institución aval del curso postdoctoral en América Latina.

El convenio marco entre las tres instituciones tiene una vigencia de cinco años, y se renovará tras un pedido explícito y la evaluación de los resultados.