Convenio entre UNICEF y la FLACSO Argentina

El 17 de noviembre de 2021, la directora de la Oficina de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y el director de FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, suscribieron un Convenio en el marco del Proyecto CAP-2030. Ambas instituciones acordaron trabajar juntas y asociarse en el desarrollo de líneas de acción en favor de la Niñez y la Adolescencia en el país.

La iniciativa, en la que participan la OMS, UNICEF, The Lancet y el University College of London (UCL), promueve la necesidad de priorizar la salud y el bienestar de niños y niñas mediante el trabajo en 3 áreas: cambio climático, determinantes comerciales de la salud y la consideración y articulación de todas las políticas sociales y de desarrollo.

El Proyecto se lleva adelante en 9 países de todos los continentes: Sudáfrica, Senegal y Ghana (África); India y Nepal (Asia); Islas del Pacífico Sur (Oceanía); Francia y Suecia (Europa; y Argentina (América).

En Argentina, es la FLACSO la institución que lo implementa, asociada a instituciones científicas, agencias del sistema de las NNUU, ONG ‘s que trabajan en diferentes áreas de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y algunos gobiernos municipales y provinciales.

De la firma también participaron Olca Isaza, directora adjunta de UNICEF Argentina, Raúl Mercer y Pablo Vinocur, coordinadores del Proyecto y del Área de Desarrollo Humano y Salud de la FLACSO Argentina.