Convocatoria Becas OEA-FLACSO

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Facultad de Ciencias Sociales – Sede Argentina (FLACSO- Argentina) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 10 becas académicas para continuar sus estudios de posgrado en la Maestría en Desarrollo Humano.

Resultado: ver candidatos seleccionados aquí

Importante: el programa de becas no está disponible para postulantes argentinos/as o extranjeros con residencia permanente en la Argentina.

Bases y condiciones disponibles AQUÍ

Descargar formulario para postular a la beca AQUÍ (.doc)

Beneficios:
  • Las becas cubrirán el 50% del valor total del programa de la Maestría en Desarrollo Humano.
  • Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario, quien debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 (seis sobre diez) y cursar en tiempo y forma, así como no reprobar materias.
Requisitos de elegibilidad:
  • Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; a excepción de Argentina;
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria; y
  • No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA.
  • Realizar la inscripción a la Maestría en Desarrollo Humano, cuya primera trayectoria académica es el Diploma Superior.
Perfil profesional del solicitante:
  • El programa de estudios está dirigido a cualquier interesado en el desarrollo humano, pero se enfoca especialmente a profesionales de las políticas públicas que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales; y/o que pretenden incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas; y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestión pública. A su vez, deberá tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés;
  • Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la página web de la Maestría en Desarrollo Humano.
Información de contacto

Para recibir orientación sobre el proceso de inscripción al programa, por favor comuníquese con el Posgrado en Desarrollo Humano.
Teléfono: +54 11-5238-9394
E-mail: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: https://www.flacso.org.ar/desarrollo-humano/