Designación de Mercedes Botto como directora del IICSAL

Mercedes Botto, la actual directora del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL), fue designada por el CONICET y la FLACSO Argentina para seguir desarrollando su compromiso con la gestión institucional del IICSAL.

En marzo de 2022 se llevó a cabo el concurso por el cargo de dirección de la unidad de doble pertenencia; el jurado estuvo compuesto por los representantes de la FLACSO Argentina: Sandra Ziegler, Guillermo Neiman y del CONICET: Silvia Gorenstein y Rosana Guber, y en representación de ambas instituciones fue designada María Julieta Oddone. El comité evaluó a la Dra. Botto, quién presentó un informe con los resultados de su primera gestión y el plan de trabajo a desarrollar por  la dirección del IICSAL durante los próximos cuatro años. Con dictamen unánime, los y las jurados recomendaron favorablemente a la Dra. Botto para continuar al frente del IICSAL.

El nombramiento de la Dra. Botto es un valioso reconocimiento a su labor de gestión institucional al frente del instituto. Gran parte de su primer mandato transcurrió durante el duro período de pandemia del 2020 y 2021, por lo que esta designación pone de relieve la consolidación de la institución como ámbito de investigación transversal y los logros obtenidos durante su primera gestión. Algunos de los logros destacados fueron: la normalización de reglas y procedimientos internos, la conformación de un equipo de trabajo sólido y cooperativo, la inauguración de una nueva línea de investigación transversal sobre migraciones en la FLACSO Argentina y un financiamiento sostenible en el mediano plazo.

Resolución de designación: RESOL-2022-587-APN-DIR#CONICET


Contacto
Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.