Distinción del MINCyT al Investigador/a de la Nación Argentina 2021

Invitamos a nuestra comunidad a participar de esta valiosa convocatoria proponiendo candidatos/as de nuestro instituto mediante correo electrónico a iicsal@flacso.org.ar, con fecha límite de recepción el 6 de septiembre de 2021. El listado de candidatos/as será elevado al Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) para su aval y posterior envío al MINCyT.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación comunica la apertura de la edición 2021 de la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina”, que constituye el máximo galardón para la persona más sobresaliente del sistema científico nacional y reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a:

  • Producir nuevos conocimientos;
  • Desarrollar innovaciones de impacto social y productivo;
  • Promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.


La iniciativa convoca a institutos del país a la presentación de sus referentes en investigación para participar de los premios en distintas categorías:

PREMIO HOUSSAY: Está destinado a investigadores que no hayan cumplido los CUARENTA Y CINCO (45) años de edad al 1 de enero de 2021; y a investigadoras que no hayan cumplido los CUARENTA Y OCHO (48) años de edad antes de la misma fecha. La diferencia de edades se establece teniendo en consideración que la desigual distribución de las tareas de cuidados entre los géneros incide negativamente en el progreso de las mujeres dentro del sistema científico tecnológico. Asimismo, la diferencia de edades podrá extenderse a las diversidades genéricas, considerando que la discriminación de identidades de género no hegemónicas constituye una barrera importante en su progreso dentro del sistema científico tecnológico. Asimismo, este premio está orientado hacia quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $300.000 (trescientos mil pesos).

PREMIO HOUSSAY TRAYECTORIA: Está destinado a investigadores que cuenten con al menos CUARENTA Y CINCO (45) años al 1 de enero de 2021; y a investigadoras que cuenten con al menos CUARENTA Y OCHO (48) años de edad al 1 de enero de 2021. La diferencia de edades se establece teniendo en consideración que la desigual distribución de las tareas de cuidados entre los géneros incide negativamente en el progreso de las mujeres y diversidades dentro del sistema científico tecnológico. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $500.000 (quinientos mil pesos).

PREMIO JORGE SABATO: Está destinado a investigadores e investigadoras, sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará una persona finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos y ellas se elegirá a la persona ganadora que recibirá una medalla, un diploma y $500.000 (quinientos mil pesos).


Contacto
Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.