El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de un subsidio extraordinario a becarias/os

El subsidio alcanza a becarios y becarias doctorales y posdoctorales del CONICET y de la Agencia I+D+I, que finalizaron sus becas en 2020.

Debido a la pandemia de Coronavirus que atraviesa el país, el Gobierno nacional otorgará un subsidio extraordinario, a partir del 1 de agosto y por un período de tres meses, a becarios y becarias del CONICET y de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. El monto del subsidio será el equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año.

Asimismo, ambas instituciones han extendido hasta el 31/12/2020 la cobertura médica a todas/os las/os que contaban con ese beneficio durante la beca.

Las condición para obtener el subsidio es que  las/os becarias/os no cuenten  con otro ingreso, exceptuando las dedicaciones docentes simples.

Para acceder al subsidio las/os becarias/os deben solicitarlo al correo: subsidioextraordinario@conicet.gov.ar antes del 7 de agosto, enviando completo el siguiente formulario: https://bit.ly/3ghLgIP.

Fuente: Argentina.gov.ar