Investigador del IICSAL seleccionado para realizar estancia de investigación en Austria

Facundo García Valverde (Investigador adjunto del CONICET y especialista en el análisis normativo de los sistemas condicionales de protección social) fue seleccionado con una beca para realizar una estancia de investigación en Austria.

La beca se denomina JESH (Joint Excellence in Science and Humanities) y es financiada íntegramente por el Österreichische Akademie der Wissenschaften (ÖAW), el ministerio austríaco dedicado a la promoción de la investigación. Se desarrollará en la Paris Lodron Universität Salzburg, en Salzburgo (Austria). En esa ciudad radica uno de los principales institutos de filosofía aplicado a la política social: el Centre for Ethics and Poverty Research.

El proyecto que ha presentado se titula Understanding the normative connections between poverty and distrust” y pretende partir de las reconocidas conexiones causales entre la pobreza y la desconfianza, para investigar, en primer lugar, cómo ellas pueden ser amplificadas o reducidas gracias a diferentes configuraciones de la política social y, en segundo lugar, identificar con mayor precisión cuál es el problema normativo en ello.

Entre las actividades previstas en la estancia de cuatro meses se está organizando, junto a los miembros del Centro, el workshop internacional y sincrónico: “‘Give man a fish, but control him’. Normative problems in the conditional model of social protection”, donde distintos investigadores e investigadoras trabajarán sobre los problemas normativos y legales de la condicionalización de la protección social, tanto en el Sur como en el Norte Global.

El IICSAL felicita a Facundo García Valverde quien, además, está a disposición para orientar a investigadoras e investigadores que quieran participar de esta experiencia para realizar estancias posdoctorales en las disciplinas de Ciencias Humanas y Sociales.

Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar
Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.