II Jornadas-Taller en Interculturalidad, movilidades y lenguas

Con más de 30 participantes entre panelistas, expositores y comentaristas el 28 y 29 de octubre de 2021 se realizaron las Segundas Jornadas-Taller en Interculturalidad, movilidades y lenguas organizadas por el Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) de la FLACSO Argentina.

Esta edición contó con la participación regional de la Universidad Nacional de Lanús y la internacional de la Culture & Language Academic Services (CLAS), la Revista de enseñanza de español como lengua extranjera a sinohablantes (SinoELE) y la Universidad de la Habana.

En el primer día, dentro del panel “Interculturalidad, migraciones y derechos”, se presentaron tres publicaciones recientes sobre la temática con la participación de prestigiosas especialistas. El debate promovió la ampliación del panorama sobre las migraciones, las movilidades humanas, los derechos y las lenguas mediante una mirada transversa.

En el segundo encuentro, los paneles internacionales “Enseñar español en Asia: subjetividad e interculturalidad” y “La Universidad de La Habana y su experiencia en el intercambio académico y educativo con China y en la enseñanza del español a sinohablantes” se propusieron profundizar sobre la enseñanza del español a personas sinohablantes y las relaciones interculturales que allí se presentan.

Durante las sesiones de taller de las tardes se abrió un espacio para debatir y reflexionar sobre investigaciones en proceso acerca de relaciones interculturales, migraciones, movilidades humanas, lenguas, enseñanza del español como lengua extranjera, representaciones sociales, ideologías lingüísticas, bioética y antropología de la salud, formación docente, lenguaje inclusivo y nuevas tecnologías entre otros temas tratados.

A continuación se encuentran los registros audiovisuales de los paneles de las presentaciones y debates más destacados sobre estas temáticas.

Jueves 28 de octubre de 2021

Viernes 29 de octubre de 2021

Descargar cronograma de actividades: https://bit.ly/3aLAtW8


Consultas
FLACSO Argentina
Área de Estudios Latinoamericanos – FLACSO Argentina.
Tucumán 1966 (E.P.), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Contacto: Victoria Castro
Email: vcastro@flacso.org.ar

El Área de Estudios Latinoamericanos en las redes: Facebook  Instagram  Linkedin