IICSAL en la reunión con institutos de Ciencias Sociales del CONICET

El 4 de diciembre de 2019, Mercedes Botto participó junto a directores de institutos de Ciencias Sociales, de la reunión realizada con el Dr. Mario Pecheny, Director y Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET y el Dr. Eduardo Barrio, Coordinador de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

La reunión, de carácter informativo respecto a diversos temas de la gestión, fue realizada en CONICET y contó con la participación de numerosos/as directoros/as de institutos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades y autoridades del organismo: el Dr. Eduardo Barrio, Coordinador de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades y el Dr. Mario Pecheny, miembro del Directorio del CONICET y Vicepresidente de Asuntos Científicos.

En el encuentro, las autoridades manifestaron que ante la situación del inminente cambio de gobierno, las orientaciones generales para las políticas del sector se definirían a partir de la asunción de la nueva gestión, por lo que se propuso realizar una nueva reunión para el mes de febrero o marzo de 2020.

Más allá de esta situación coyuntural, se realizó un productivo intercambio de opiniones y experiencias y los directores propusieron elaborar un documento con propuestas para el fortalecimiento de las actividades de investigación, desarrollo, innovación y transferencia en las disciplinas del área, para ser elevado al Directorio en virtud del proceso de decisiones que se abrirá con la nueva gestión, en particular en relación a las convocatorias a próximos concursos, cupos de ingreso y definición de temas estratégicos.

Por último se acordó realizar un plenario de Directores de Institutos del Área para continuar el intercambio de propuestas y experiencias.


Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 373
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.