Informe de Gestión 2020 del IICSAL

El pasado miércoles 16 de diciembre, en el marco de la reunión del Consejo Académico de la FLACSO Argentina, Mercedes Botto, directora del IICSAL, realizó la presentación del Informe de Gestión 2020 del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. En el encuentro se detallaron los objetivos del plan de acción propuesto para el corriente año y las actividades realizadas en tiempos de pandemia que obligaron a repensar las modalidades de trabajo.

El informe tuvo tres principales ejes: la construcción del espacio institucional, la formación y capacitación de recursos humanos y el desarrollo de actividades académicas y de financiamiento. En ese sentido, y bajo estos lineamientos, este año fue fructífero para generar espacios de discusión y capacitación entre jóvenes investigadores/as, desarrollar publicaciones académicas y de divulgación; y presentar propuestas de reuniones científicas y proyectos de diversas temáticas a varias convocatorias, con la participación de distintas  áreas.

El documento contempla las iniciativas que se concretaron, los logros alcanzados, pero especialmente la construcción de un espacio que fomenta desde su concepción la transversalidad como eje fundamental para su crecimiento. Con ese principal objetivo como horizonte, se agradeció especialmente a todos los miembros del IICSAL por el esfuerzo y la colaboración para seguir trabajando en el desarrollo de este proyecto institucional, a pesar de los obstáculos y complicaciones del contexto COVID-19. También se invitó a las maestrías de la FLACSO Argentina a contribuir en la difusión del concurso para becas del proyecto PUE en los meses de febrero y marzo próximos.


Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.