Lanzamiento del podcast “Bioética para beber”

El martes 13 de julio se estrenó el primer episodio de Bioética para beber, el podcast del Programa de Bioética de la FLACSO Argentina. El mismo ya se encuentra disponible en Spotify, su acceso es gratuito y las nuevas entregas tendrán lugar todos los martes de forma quincenal bajo este formato. El espacio se encuentra coordinado por Florencia Luna, directora del Programa, y Paola Buedo, investigadora del mismo, para reflexionar sobre la conducta humana y la salud a la luz de los principios y valores morales.

A continuación, el Programa respondió unas preguntas sobre esta propuesta.

¿Por qué un podcast?

La bioética se ocupa de temas éticos del ámbito de la salud. Temas que involucran nuestros cuerpos, debates sobre el inicio y el final de la vida, toma de decisiones individuales y públicas, justicia y distribución de recursos en salud, manejo de información personal y sensible, poder e inequidades, biotecnología, entre muchos otros.

Todas cuestiones que nos atraviesan, que nos afectan, que nos condicionan. Para poder pensarlas, reflexionarlas y analizarlas, te invitamos a hacer de la bioética un tema cotidiano.

¿Por qué “Bioética para beber”?

Porque queremos hacer que la bioética sea digerible como un líquido, cotidiana como la bebida, y que se charle en compañía de algún brebaje.

Todos los episodios disponibles aquí: https://spoti.fi/3xFqqvL

Ante cualquier consulta envíe un correo a: bioeticaparabeber@gmail.com

Para conocer más novedades del Programa de Bioética haga clic aquí.

Seguinos en: Instagram  Spotify